Deuda eléctrica en Anzoátegui supera los Bs.F. 550 millones

Por • 29 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

CADAFE DISMINUYE CIFRAS DE MOROSIDAD EN REGIÓN 1

Compañía encargada de la distribución y comercialización de la energía diseñó plan para lograr el recobro en las diez oficinas comerciales que registran menor recaudación

Con el objetivo de disminuir la morosidad en el estado Anzoátegui, la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) avanza en la aplicación del plan de recuperación y control de deuda existente por concepto de consumo de la energía eléctrica.

El director operativo de comercialización y distribución de Cadafe, Luis Gutiérrez, refirió que la mora supera los 550 millones de bolívares fuertes, por lo que el plan lo diseñaron para lograr el recobro en las diez oficinas comerciales que presentan el mayor volumen de deuda.

Las sedes administrativas son: Barcelona I y II, El Morro, Puerto La Cruz I, II y III, Guanta, Anaco, El Tigre y El Tigrito.

De igual forma indicó que serán visitadas en el marco de la aplicación del programa otras tres oficinas ubicadas en la zona metropolitana: Barcelona I, Barcelona II y El Morro, y las que se encuentran hacia la zona sur, entre las que se encuentran: El Tigre, El Tigrito, Pariaguán y Soledad.

Sensibilizar
La gerente de comercialización de la zona Anzoátegui, Virginia González dijo que en primer término la delegación proveniente de Cadafe Mérida, coordinada por la representante de la Federación de Trabajadores de la Industrial Eléctrica (Fetralec), Zaida Gil, aplicarán como estrategia los talleres de sensibilización dirigidos a los trabajadores del área energética.

Por otro lado, señaló que “concretamente, el trabajo hacia los usuarios deudores consiste en hacer notificaciones de cortes a los que tengan entre una y tres facturas acumuladas. De cuatro facturas en adelante, se procede al corte del servicio, en vista de que ya fueron notificados”.

El plan está dirigido a usuarios industriales, comerciales y de alto consumo. Además, harán operativos de corte y reconexión en zonas donde la deuda sea alta, sobre todo el área comercial.

Siguen quejas
En las distintas comunidades de la zona metropolitana del estado Anzoátegui los usuarios siguen quejándose del alto costo del servicio y de la poca atención por parte de la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico. Piden mejoras.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario