Cumbre UE-Rusia pretende crear nueva asociación para modernización

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

La XXV Cumbre UE-Rusia se llevará a cabo a principios de la próxima semana en Rostov-on-Don, Rusia, con el propósito de crear una nueva asociación para la modernización, al mismo tiempo que se combate la crisis global financiera y económica, el cambio climático y la seguridad energética.

Según una conferencia de prensa celebrada hoy en Bruselas, durante la cumbre se lanzarán las prioridades concretas de la nueva Asociación para la Modernización UE-Rusia y se discutirán temas de política exterior y tópicos regionales europeos, informó la agencia china Xinhua.

A la primera cumbre con Rusia realizada bajo el Tratado de Lisboa asistirán el presidente ruso Medvedev, el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, la vicepresidenta y alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Catherine Ashton y el comisionado de Comercio Karel De Gucht.

Es probable que durante la cumbre, que se realizará del 31 de mayo al 1 de junio, las discusiones sobre relaciones bilaterales entre la UE y Rusia se centren en la nueva Asociación para la Modernización UE-Rusia que fue discutida por primera vez en la cumbre de Estocolmo.

El lanzamiento operativo de esta asociación con una serie concreta de prioridades es una oportunidad para que la UE y Rusia construyan a partir de los logros conseguidos en cuanto a la implementación de cuatro espacios comunes, alienten aún más el crecimiento y aumenten la competitividad.

ABN 28/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario