Conferencia Episcopal Italiana reconoce que ‘posiblemente’ hayan encubierto casos de pederastia

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), el cardenal Ángelo Bagnasco, admitió este viernes que es ‘posible’ que en Italia existan obispos que hayan encubierto a sacerdotes pederastas.

Así lo divulgó la agencia de noticias de Europa Press en un boletín que se señala que los pronunciamientos del prelado fueron hechos mediante la rueda de prensa que se celebró al término de la asamblea general de la CEI.

Según Europa Press, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre si en Italia también se han dado casos de encubrimiento, respondió que es ‘posible’, añadiendo, que ‘si esto se demostrara, el juicio de la Iglesia es conocido: eso es algo equivocado, que hay que corregir y superar’. Además, subrayó que ‘la pederastia es un pecado terrible y un delito, que atañe a toda la sociedad y la Iglesia forma parte de la sociedad’.

Precisamente esta semana, la CEI dio a conocer que en los últimos diez años han sido abiertos alrededor de cien procesos canónicos contra sacerdotes acusados de pederastia.

ABN 28/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario