Con dotación de material escolar culmina intervención de Colegio en Barcelona

Por • 29 May, 2010 • Sección: Educacion, Municipio Bolívar

GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI BUSCA MEJORAR EDUCACIÓN EN CELESTINO FARRERA

La docente Carmen Aristimuño será quien asuma las riendas de la dirección de la Unidad Educativa Celestino Farrera ubicada en Barcelona, cuya instalación estuvo intervenida por la Gobernación del estado Anzoátegui por mejoras desde el 02 de diciembre de 2010.

La directora interventora Joelina Alfonso explicó que la casa de estudios presentaba irregularidades en su administración, motivo por el cual fue intervenida, para dar continuidad a los planes de avances educativos.

“Trabajamos durante seis meses para colocar en orden y activar los planes de desarrollo que estaban en abandono por la antigua dirección”.

Alfonso informó que son mil 288 escolares los que se preparan en la unidad educativa, por lo que estima que en el 2010 la casa de estudios sea punta de lanza y modelo para las demás instituciones del estado Anzoátegui.

La recién nombrada directora Carmen Aristimuño asegura que continuará con los avances y programas de desarrollo y mejoramiento que se han activado en el lugar.

“Se han hecho mejoras en la estructura de la casa de estudios y se han adicionado programas como los es la informática para los escolares y habitantes de los sectores aledaños a la institución.

Dotación
A través de la Gobernación del estado Anzoátegui, ayer los escolares de dicha casa de estudios recibieron la dotación de 90 mini laptos, filtros de agua, equipos deportivos, material de estudio, entre otros.

Alfonso explicó que se están realizando labores de reparación de drenajes, comedor y áreas recreacionales de la institución, por lo que estima que la Unidad Educativa ha avanzado en un 100% desde la intervención y cree que podría mejorar con el pasar de los meses.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario