Chávez: Películas como ésta demuestran que otro mundo es necesario

Por • 29 May, 2010 • Sección: Opinión

A su llegada al Teatro Teresa Carreño

Esta proyeccción se realiza en Caracas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. “Aquí en América Latina estamos dándole vida a un nuevo mundo, a una nueva era”, recalcó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño afirmó que el documental Al Sur de la Frontera de Oliver Stone demuestra que sí es posible otro mundo libre del Capitalismo.

“Es importante que se vea la realidad, la intención de la película es que se vea la verdad. No hay nada peor que andar por el mundo todo confundido sin saber lo que está ocurriendo en tu mundo, en nuestro mundo. Es importantísimo para que podamos además salvarlo”, expresó el jefe de Estado en un contacto con los medios de comunicación antes de comenzar la exhibición del film.

A su juicio, el Capitalismo y el Neoliberalismo, está acabando con el mundo y por eso está en riesgo la sobrevivencia de la especie humana.

El Presidente de la República reconoció el arduo trabajo que han realizado los hacedores de Al Sur de la Frontera para que se hiciera realidad. “Es impresionante el esfuerzo que hace esta gente. Están aquí en Caracas, luego van a Buenos Aires, a Bolivia, Paraguay, Sao Paulo”, comentó el jefe de Estado.

Por su parte, el realizador estadounidense, Oliver Stone, resaltó que “esta película no la hicimos para ganar dinero, lo hemos hecho para hacer que se conozca la verdad”.
El documental será expuesto este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas a partir de las 6 de la tarde.

A partir del 01 de junio será presentado en los cines del país.

En junio será estrenada en Estados Unidos y luego irá a Inglaterra
“Es una introducción de lo que el pueblo estadounidense no tiene conocimiento pleno”. El período de los últimos 10 años ha sido muy importante para América Latina, período de transformación”, agregó.

La cinta del reconocido director está compuesta por ocho valiosas entrevistas con presidentes latinoamericanos como el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la de Argentina, Cristina Fernández, el de Paraguay, Fernando Lugo y el de Cuba, Raúl Castro, entre otros.

Prensa Web RNV
28 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario