Brasil confirma restricciones impuestas por Rusia a importaciones de carne

Por • 29 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

El Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó las restricciones impuestas temporalmente por Rusia a las importaciones de carne desde ocho empresas brasileñas exportadoras de dicho producto.

‘Hemos recibido un comunicado oficial del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia acerca de que ocho empresas procesadoras de carne de las 29 que especialistas rusos supervisaron en abril último, incumplen las normas veterinarias y sanitarias adoptadas por Rusia’, informó a RIA Novosti un funcionario de la cartera de Agricultura.

Según el funcionario, las citadas empresas no podrán temporalmente exportar sus productos cárnicos al mercado ruso. Las restricciones entran en vigencia a partir del 30 de mayo del año en curso.

‘Es necesario entender el problema y ver la situación real en la que se encuentran las empresas que figuran entre las ocho a las que se impusieron las citadas restricciones. De esto se encargará el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario adjunto al Ministerio de Agricultura de Brasil’, concluyó el interlocutor de la agencia.

Rusia es uno de los principales compradores de carne brasileña. En la estructura de las importaciones rusas desde Brasil a la carne y productos cárnicos les corresponde un 65% (2.158 millones de dólares).

ABN 28/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario