Bolivia denunció maniobras para excluir recomendaciones climáticas de Cochabamba

Por • 29 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El Gobierno boliviano denunció este viernes una maniobra de algunos países industrializados para excluir de los debates en la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año en Cancún, México, las conclusiones de la conferencia mundial sobre este mismo tema, efectuada en abril pasado en Cochabamba.

Así lo manifestó el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos, a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

‘Es un craso error en contra de la sobrevivencia del planeta, porque esa reunión ha marcado un hito para la defensa de la vida’, señaló en referencia al encuentro realizado en Cochabamba.

Apuntó que las maniobras tienen como objetivo insistir en los fracasados caminos aprobados por unos cuantos países a finales del pasado año en Copenhague, Dinamarca.

‘Esa actitud puede ser interpretada como un sabotaje al anhelo del mundo a defender el medio ambiente y la Madre Tierra, y precipitar un nuevo fracaso’, manifestó.

No obstante, Ramos señaló que Bolivia, otros países y movimientos sociales e indígenas se mantendrán firmes en defensa de la vida del planeta y exigirán que la Organización de Naciones Unidas (ONU) incluya sus recomendaciones en los debates de Cancún.

‘Si la ONU descarta la discusión de las recomendaciones de los pueblos, Cancún será un nuevo fracaso de los propósitos de la humanidad para evitar un desastre que acabe con la vida en el planeta’, reiteró.

El propio presidente boliviano, Evo Morales, entregó a inicios de este mes las conclusiones de la conferencia cochabambina en Nueva York, Estados Unidos, al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Además, realizó recientemente una gira por países europeos para explicar esas recomendaciones y promover una alianza en defensa del planeta.

ABN 28/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario