Xinjiang lanza un paquete de medidas dirigido a mejorar la vida de la población

Por • 28 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

AL NORORESTE DE CHINA

El paquete de medidas abarca todos los aspectos de la vida diaria, desde la vivienda hasta la educación bilingüe, pasando por el empleo, el fomento del talento, el sistema de seguridad social y el salario.

Las autoridades de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, lanzó un paquete de medidas destinado a mejorar las condiciones de vida de la población local.

El gobierno autónomo de Xinjiang presentó las medidas durante una conferencia de trabajo regional, después de que las autoridades centrales perfilaran a principios de mayo un plan estratégico para la región, diseñado para impulsar de forma definitiva y efectiva el desarrollo de la región y garantizar una estabilidad duradera.

El nuevo secretario del comité regional del Partido Comunista de China (PCCh), Zhang Chunxian, durante la primera jornada de la conferencia.

“Xinjiang debe seguir un camino de desarrollo ‘con características chinas’ adecuado para su situación”, añadió Zhang.

Durante la conferencia central de trabajo sobre el desarrollo de Xinjiang, que concluyó el pasado 19 de mayo, el Presidente chino, Hu Jintao, se comprometió a aumentar la inversión en la región para mejorar los servicios públicos.

Hu también prometió que lanzaría proyectos a gran escala para proporcionar un entorno “moderno y civilizado” a los residentes locales.

YVKE Mundial/Agencias
27 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario