Univesitarios rechazan violencia dentro de alma mater

Por • 28 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Autoridades aprobaron ingreso de policías para custodiar la parte trasera de la UDO

Los representantes del movimiento estudiantil Juventud del Partido Socialista unido de Venezuela, (JPSUV), se manifestaron en contra de los hechos vandálicos que se han venido suscitando en la Universidad de Oriente, (UDO).

Alberto Gago, miembro de la organización, exigió a las autoridades que ponga cartas en el asunto o de otra forma que salgan del puesto, ya que esta situación se ha presentado durante la gestión de la decana Patricia Mitchell. Asimismo, expresó, que el presupuesto de la casa de estudios es de 659 millones de bolívares fuertes, para los cinco núcleos que representa cerca del 60% del de la Gobernación, por lo que si debería alcanzar para una nueva vigilancia.

“Sería oportuno que las autoridades demuestren en qué se han gastado el dinero del presupuesto, porque estamos seguros de que sí alcanzaría para pagar la vigilancia”, dijo Gago. Por otra parte, sostuvo que el año pasado se manejó la misma matriz de opinión de que el presupuesto alcanzaría hasta julio, pero se extendió hasta diciembre y esta vez será igual.

Medidas
Ante los continuos atracos que han acontecido en el alma mater, se conoció que la decana Mitchell, envió un oficio a la Policía del Anzoátegui, pidiendo la presencia de tres policías en el perímetro trasero de las instalaciones. Uno de los efectivos, quien no quiso ser identificado, precisó que ellos estarán custodiando la retaguardia de la UDO, mientras que otros estarán cerca de los portones, pero que no tienen permiso para permanecer por los pasillos.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario