Udistas temen pérdida de intensivos por paros de profesores

Por • 28 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD DE ORIENTE EXIGEN SEGURIDAD

Tras solicitud de las autoridades académicas, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui resguardarán inmediaciones de Cursos Básicos en la UDO

Autorizan permanencia de policías en alrededores de Cursos Básicos

Los alumnos de la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui, afectos a los movimientos de izquierda, ven con malos ojos la paralización de las actividades, que, de manera fraccionada, han convocado los profesores.

Los udistas temen que con estas pérdidas de clases suspendan la realización de los intensivos, lo que afectaría a más de 8 mil estudiantes que aprovechan los cursos de verano para recuperar cátedras o adelantar otras.

El miembro de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés López denunció que la paralización de actividades convocadas por el gremio docente los afecta, porque no están cumpliendo con el cronograma de actividades, por lo que en la presentación de los parciales se las verán “negras”.

“Por la pérdida de clases nos vamos atrasando y con ello perdemos las posibilidades de presentar los intensivos. Con estos cursos nos ayudamos.

Después los activan como les da la gana y no todos los estudiantes pueden adelantar materias”, reiteró.

Intervención
Los estudiantes izquierdistas de la Universidad de Oriente solicitan al Ministerio de Educación Superior intervenir la casa de estudios superiores, porque consideran que los recursos son desviados.

A su juicio, los 600 millones de bolívares fuertes que el Gobierno Nacional aprueba a la sede académica son suficientes para mantener la infraestructura y crear programas sociales.

“Así como ellos – las autoridades- piden presupuesto nosotros exigimos seguridad”, dijo López.

Como parte de las medidas de resguardo, y tras el robo en un salón de clases el pasado miércoles, por orden de las autoridades decanales funcionarios de Polianzoátegui vigilarán los alrededores de Cursos Básicos, pero sin entrar a la universidad.

Expulsados
Extraoficialmente se conoció que las autoridades aprobaron la suspensión de cinco bachilleres, por hechos violentos ocurridos en 2009. La medida entró en vigencia ayer y los afectados son: Víctor Centeno, Joandry Caldera, Osma Osuna, Armando Serrano y Vicente Patiño.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario