Sindicalistas demandarán a alcalde de Puerto La Cruz

Por • 28 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN TOMARÁN ACCIONES LEGALES

Burgomaestre Stalin Fuentes es acusado por delitos de difación e injuria en contra de un grupo de trabajadores de la construcción que laboran en El Gran Maguey

En la obra de construcción El Gran Maguey laboran 75 personas

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción que laboran en el proyecto El Gran Maguey, demandarán al alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes.

El secretario de la asociación gremial, Miguel Quiroz anunció que iniciaron una serie de acciones legales en contra del burgomaestre de Puerto La Cruz, entre las que destacan una querella por los delito de difamación e injuria.

“Satlin Fuentes nos acusó de delincuentes, vendedores de cupos de empleo y de drogas, y por esta razón tomaremos medidas ajustadas a las leyes”, manifestó Quiroz.

Señaló que el mandatario porteño violó las cláusulas 65 y 66 de la Ley Orgánica del Trabajo, en donde reza que los cupos de empleo son de uso exclusivo de los sindicatos.

Qurioz acusó a Fuentes y al director del Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo, Roberto Sánchez, de negociar oportunidades de trabajo en el proyecto habitacional que se desarrolla en El Maguey.

Privación de derechos
Asimismo, el dirigente gremial dijo que en la obra de El Gran Maguey laboran actualmente 75 personas, de las cuales 65 están agremiadas.

Agregó que a los 10 obreros restantes la alcaldía les está prohibiendo que se afilien al sindicato que éstos decidan pertenecer.

“Les están faltando, porque todos los trabajadores tienen derecho a pertenecer a una asocioación gremial. Pero Stalin Fuentes quiere acabar con los sindicatos”, expresó el secretario general.

Sin embargo, aseguró que se mantendrán luchando por la reivindicación de los trabajadores de la construcción.Quiroz recordó que sus compañeros Jair Martínez y Henry Rondón se encuentran detenidos.El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción recibió el apoyo de otras organización gremiales, con las que se reunirán para organizar las medidas que tomarán.

Apoyo gremial
Se conoció que la próxima semana llegará al Puerto La Cruz una comisión de la Federación de Trabajadores de la Construcción, presidida por Octavio Campos. Estos vendrán a la zona para conocer de cerca los casos de violación de los Derechos Humanos de los dirigentes y trabajadores del área de la construcción.

Mercedes Ávila
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario