Presidente del PSUV llamó a evitar que el amiguismo se infiltre en las estructuras del partido

Por • 28 May, 2010 • Sección: PSUV, Reflexiones

El Presidente del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, llamó a la militancia de esta organización política a mantener “irreverencia en la discusión pero lealtad en la acción” y evitar que el amiguismo se infiltre dentro de la estructura.

En este sentido, fustigó la actuación de varios militantes del partido en algunas regiones del país, quienes protestaron, de manera inadecuada, la selección de los candidatos por lista para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. Además, indicó que él trata de predicar con el ejemplo y por tanto no pondría, bajo ninguna situación, a familiares en cargos públicos.

“Yo sería incapaz de poner a un familiar en una lista. Mi única familia es el pueblo y ese es el único con quien yo tengo un compromiso. Por ejemplo, en el caso de Adam Chávez en Barinas, yo no lo puse allí, fue el pueblo quien los escogió y lo montó en ese cargo. Si quedará de mi él no fuera gobernador (…) El partido no puede ser un refugio del amiguismo porque ese es el principal enemigo de la unidad”, afirmó el también Presidente de la República.

Asimismo, Chávez resaltó la importancia de la unidad para continuar avanzando en la construcción del socialismo e indicó que el enemigo a vencer es el imperialismo que, según las informaciones que él maneja, está afinando su capacidad de maniobra para sabotear la unidad dentro del Psuv.

“La experiencia, la historia, nos ha demostrado que la revolución que se divide es derrotada. Por eso, es que los mayores empeños que tenemos que hacer deben estar orientados hacia fortalecer la coherción, la unidad”, enfatizó.

Por otra parte, el máximo líder del proceso revolucionario alertó sobre las dificultades que se vislumbran de cara al venidero proceso comicial; por tanto llamó a todos los candidatos y candidatas a “prender los motores” para propinarle “un nocaut fulminante” a los sectores contrarrevolucionarios.

También, exigió a los grupos contrarios al proceso de cambio que vive el país a mantenerse en la línea de la democracia y la constitución. Pero, enfatizó que si deciden retomar los caminos del golpismo recibirán “un súper nocaut”.

“Esa es la labor de la oposición salir cada seis años, en los procesos electorales, para ser derrotados. Para que le propinemos un nocaut (…) Pero, debemos entender que ninguna batalla es fácil y por eso no podemos cantar victoria. Debemos seguir fortaleciendo los comandos de campaña para volver a derrotar a la oposición”, enfatizó el Presidente del Psuv.

Sobre este particular, el también Jefe de Estado recalcó que el grupo de candidatos y candidatas de la revolución son “un trabuco”, por lo que exigió a la militancia realizar el acompañamiento y la campaña necesaria para conquistar la mayoría dentro del parlamento venezolano.

Cabe destacar que, tales señalamiento lo realizó el Máximo Líder del proceso revolucionario en el acto de juramentación, del Comando de Campaña Bolívar 200, el cual se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

ABN 28/05/2010



Un comentario »

  1. Este llamado de atención que hace el Comandante Presidente, se pudiera quedar en el aire si no revisamos las instituciones públicas, sobre todo a niver municipal o regional, lugar donde se ve, casi descaradamente, como alcaldes y gobernadores, pareciera que se burlan no solo de la militancia que se queda voquiabierta, ante tanto descaro, sino del propio Chñavez; por ejemplo, en la Alcaldía de Valencia, estado Carabobo, se ve, se siente y se respira un exaservado amiguismo, compadrismo y grupalismo, cuando el burgomaestres, incorporó a la gestión, a toda una red de persona que solo los une al alcalde una relación personal. Esto mientras la militancia revolucionaria, en sus aun lamentables distintos sectores, en los que dividió el Capitalismo a las sociedades.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario