Presidente Chávez será el primero en felicitar al que resulte electo en elecciones de Colombia

Por • 28 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

De haber ganador en primera vuelta este domingo

Venezuela no caerá en la estrategia de división del imperio yanqui / OJalá el próximo presidente sea una persona con la que se pueda hablar para llegar a mínimos acuerdos de respeto / Dijo que el PSUV buscará ganar mayoría en la AN, y espera que la oposición no se retire de la contienda del 26S

“El próximo domingo hay elecciones en Colombia (…) Estoy esperando el domingo. Si hubiera victoria en primera vuelta, porque dicen que está muy pareja la pelea, pero si hay victoria, estoy dispuesto a levantar el teléfono para felicitar al ganador”, adelantó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

“Ojalá termine bien ese proceso y el próximo presidente sea una persona con la que se pueda hablar, para llegar a mínimos acuerdos de respeto, pero uno no puede tener relaciones con el actual gobierno, que se presta al juego del imperio para agredir a Venezuela”, explicó en referencia a la actual situación con la administración de Álvaro Uribe.

El Jefe de Estado dijo que el imperio yanqui es experto en poner a pelear a los pueblos hermanos y llevarlos a la guerra incluso, pero por más provocaciones que provengan del territorio neogranadino, Venezuela no caerá en la provocación ni agredirá a una nación cuyo padre es el mismo: Simón Bolívar.

El Comandante Chávez ejemplarizó esta situación de las excelentes relaciones que tiene Venezuela con el resto de países del mundo, con la reciente firma de acuerdos de cooperación con Italia, cuyo canciller visitó Miraflores este jueves.

“Igual pasa con Italia… Aquí hay una colonia muy arraigada y trabajadora, además hay muchas empresas italianas haciendo buenas obras y en Italia a nosotros se nos respeta. Allá no nos tratan como en otros países de Europa. La prensa italiana generalmente es objetiva. El gobierno de Italia nos respeta, sea cual sea su signo, de derecha o de izquierda”.

Venezuela espera que oposición no se retire de elecciones parlamentarias del 26S:

Así lo ratificó el mandatario venezolano, durante la ceremonia de juramentación del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, del PSUV, realizado este jueves en la noche en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

En este acto político, el Comandante Chávez dijo que en esta campaña, que comienza calentando motores para el PSUV y para la contrarrevolución, espera que la oposición no se les funda antes de tiempo y asuma el compromiso de mantenerse en la via democrática electoral.

“Ojalá que lleguen al final, porque así comenzaron ellos hace 5 años, bufando como los toros, y dando con las patas al suelo como los caballos, y después, al final, no llegaron a la meta. Que no les vaya a pasar lo mismo. Ojalá que acepten”.

El Comandante Chávez alertó a los militantes socialistas a trabajar con constancia y dedicación para obtener el triunfo parlamentario el 26 de septiembre.

“También les digo, con la más absoluta certeza, es que ninguna batalla nuestra será fácil”.

Dijo que la contrarrevolución venezolana está condenada a la derrota para siempre. “No estamos cantando victoria, estamos anunciando una batalla dura y requerirá dedicación entera de nuestros candidatos, del Partido, del pueblo y de los frentes sociales”.

“El papel de ellos, con todo respeto se los digo, porque siempre se burlan de nosotros, el papel de ellos es salir cada 5 años o cada 6 al ring y desde que salen ya está escrito: ¡nockout, compadre!”

“Y si se les ocurriera salirse del camino constitucional peor para ellos, porque le daríamos un súper-nockout”.

VTV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario