Plantas de Pdvsa Gas Comunal operaron 100% en Anzoátegui

Por • 28 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

El gerente de Pdvsa Gas Comunal en la entidad, Carlos Gil, desestimó el cese de actividades promovido por factores sindicales, pertenecientes al área de transporte, quienes velan por sus intereses y no por los de la masa laboral

Las tres plantas de llenado de cilindros gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, que mantiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal en el estado Anzoátegui, operaron a 100% de su capacidad este viernes.

La acción contrarrestó la convocatoria hecha por sindicalistas de la empresa que promovieron una concentración de empleados en Caracas, este viernes, presuntamente para exigir una nueva discusión del contrato colectivo.

El gerente de Pdvsa Gas Comunal en la entidad, Carlos Gil, desestimó el cese de actividades promovido por factores sindicales, pertenecientes al área de transporte, quienes velan por sus intereses y no por los de la masa laboral.

“Muchos choferes trafican con las bombonas y dejan de abastecer de manera interdiaria a los estanteros comunales para privilegiar a los vendedores tradicionales que utilizan sus prerrogativas para comercializar los cilindros con sobreprecio”, refirió.

Indicó que esta interferencia atenta contra la soberanía alimentaria de la población venezolana al negar una distribución oportuna del producto, a precio justo, y recordó que el precio de los cilindros de gas doméstico está regulado en la Gaceta Oficial.

Gil comentó que el pueblo no debe temer ante la amenaza de estos factores de interrumpir el servicio, dado que Pdvsa Gas Comunal cuenta con un plan de contingencia para frenar cualquier intento desestabilizador.

En este sentido, señaló que este viernes la planta de llenado ubicada en El Tigre no acató el llamado a paro, dado que 100% de los trabajadores de la empresa se mantuvieron en sus puestos, cumpliendo con sus funciones.

“En el caso de la planta de llenado de Barcelona se ausentaron 78 empleados y otros 24 en la de Anaco. Estos trabajadores faltaron a sus obligaciones sin ningún tipo de justificación, por lo que Pdvsa Gas Comunal tomará las medidas administrativas correspondientes”, destacó.

No obstante, que el funcionario manifestó la ausencia de estos 102 empleados, las plantas de llenado de Barcelona y Anaco operaron en toda su capacidad, gracias a la activación del plan de contingencia y a la incorporación de las brigadas voluntarias.

Explicó que estos grupos, conformados por miembros de la Misión Ribas, de la Milicia Bolivariana y de los consejos comunales, recibieron adiestramiento durante tres meses y están en capacidad de operar las instalaciones.

“En la planta de Anaco también recibimos apoyo del ayuntamiento local que facilitó cuatro choferes para continuar con el suministro del servicio. Estaremos trabajando también este sábado con las brigadas voluntarias, por lo que la comunidad puede tener la seguridad de que mantendremos la distribución”, acotó.

ABN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario