Plancha 3 apuesta por fortalecimiento del gremio periodístico

Por • 28 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

PERIODISTAS 100% PRESENTÓ PROPUESTAS EN VÍSPERAS DE ELECCIONES DEL CNP REGIONAL

Periodistas 100% es el nombre de la plancha 3 que optará -en las elecciones del 10 de junio- para dirigir el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Anzoátegui.

Este es un grupo de periodistas jóvenes, en su mayoría egresados de la Universidad Santa María, que tienen como principal objetivo lograr el fortalecimiento del gremio, inculcándole a las nuevas generaciones sentido de pertenencia.

El licenciado Ramón Lares, quien opta el puesto de secretario general del CNP en la región, manifestó que entre los planes que tienen destacan la construcción de una nueva edificación, seguridad social para los agremiados y cursos de capacitación.

“De resultar electos trataremos de hacer convenios con las universidades Católica Andrés Bello y Central de Venezuela, para traer a la zona postgrados y diplomados para que los periodistas adquieran mayor instrucción”, dijo Lares.

Cero política
Periodistas 100% había sido catologado por un sector como simpatizantes del Gobierno Nacional. Sin embargo, el comunicador social Frank Español aseguró que se trata de un gremio de profesionales, que no debe tener un color que los caracterize.

“El Colegio no tiene porque identificarse con un sector determinado, aquí podemos concentranos todos así tengamos diferencias ideológicas”, resaltó Español.Por su parte, Diobert Tocuyo indicó que tratarán de captar a las nuevas generaciones, no sólo para que formen parte del CNP regional, sino para que aporten ideas y compartan en las actividades que se desarrollen. Actualmente 390 profesionales de la comunicación social están agremiados, de los cuales 59 están al día.

Mercedes Ávila
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario