Operativo DIBISE incautó armas de alta potencia

Por • 28 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

La Policía de Aragua incautó dos armas largas de alta potencia en un procedimiento realizado en la madrugada de este viernes en Maracay

En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, Dibise, el Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua incautó dos armas largas de alta potencia, durante la ejecución de un operativo preventivo en la ciudad de Maracay, este viernes.

El jefe de la Región Maracay Oeste de la Policía de Aragua, comisario Traspuesto Pérez, declaró que fue decomisado un fusil automático liviano (FAL) con tres cargadores de proyectil y 24 cartuchos sin percutir, así como un fusil de asalto AR15 con 30 cartuchos sin percutir.

Según relató, los efectivos apostados en el punto de control ubicado en el peaje de Tapa Tapa, en Maracay, dieron la voz de alto a un vehículo sospechoso, ante lo cual quienes viajaban en e? abrieron fuego contra la comisión policial, dándose a la fuga.

Luego de repeler el ataque, los uniformados repelieron el ataque y emprendieron la persecución del vehículo. Un segundo enfrentamiento se produjo en el barrio La Coromoto, hasta que en un tercer encuentro lograron apresar a los sujetos en un centro comercial de la zona.

Los dos antisociales resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados al Hospital Central de Maracay, donde fallecieron al ingresar. Uno de los fallecidos fue identificado como Jackson Xavier Baloa Serrano, de 28 años de edad, y el otro sujeto aún no ha sido identificado.

El comisario Pérez resaltó que las armas incautadas son de alto calibre, sólo utilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de carácter táctico de instituciones de seguridad y orden público del Estado.

Por el tipo de armas utilizadas, se presume que los antisociales están vinculados con bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de vehículos blindados y cajeros, además de secuestros en la zona central del país.

“Además, están vinculados con la muerte de un subinspector de la Policía de Aragua, ocurrida el 31 de diciembre en La Victoria, municipio Ribas, ubicado en el eje este de la entidad”, apuntó el jefe policial.

Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario