Más de 5 mil colombianos podrán ejercer su voto desde Oriente

Por • 28 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

ACTIVARÁN 13 MESAS DE SUFRAGIO EN ANZOÁTEGUI, SUCRE, MONAGAS Y MARGARITA

Sedes de consulado neogranadino abrirá proceso desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin prórroga. Ya llegó el material electoral para los comicios de este domingo, que serán de forma de manual

Todo está listo desde el estado Anzoátegui para que los colombianos residenciados en el Oriente del país ejerzan su derecho al voto el próximo domingo, cuando los neogranadinos escogerán al nuevo presidente.

El cónsul de la vecina nación que tiene competencia en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Gustavo Páez informó que en estas regiones estiman que más de 5 mil neogranadinos ejerzan su derecho al sufragio.

Mencionó que a las 8:00 de la mañana activarán el proceso, que será manual y culminará a las 4:00 de la tarde, “haya o no gente en las colas”.

“Al igual que en Venezuela, en Colombia las elecciones presidenciales son muy importantes, por lo que estimamos alta participación. Desde aquí exhortamos a los colombianos a votar”, resaltó para manifestar que recibieron todos los cotillones para desarrollar el proceso.

Recordó que en comicios pasados hubo masiva participación.

Candidatos
Son nueve los candidatos que se medirán este domingo: Jaime Araujo Reintería, vicepresidencia Ana Cabal Molina; Robinson Deiva González (Olga Taborda), Rafael Pardo (Aníbal Gaviria Correa), Germán Vargas Lleras (Elsa Noguera), Guatavo Petro (Clara López), Jairo Calderón (Jobanny Burbano), Noemi Sanin (Luis Mejía), Antana Mockus (Sergio Fajardo), Juan Manuel Santos (Argelino Garzón).

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario