Imputadas dos trabajadoras y una jubilada de Maternidad Concepción Palacios

Por • 28 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El Ministerio Público imputó a dos trabajadoras y a una enfermera jubilada de la Maternidad Concepción Palacios, que presuntamente formaron parte del grupo que retuvo por varias horas al personal directivo de ese centro asistencial, ubicado en la avenida San Martín, parroquia San Juan, durante una protesta realizada el 25 de mayo.

En este sentido, en la audiencia de presentación, la fiscal 13° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jackeline Márquez, imputó a Laura Vaamonde (enfermera jubilada), Luisa Romero de Guzmán (supervisora de atención al paciente) y Lairubis Hernández (supervisora de camareras) por los delitos de lesiones genéricas en grado de cooperadoras inmediatas, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

El Tribunal 48° de Control admitió parcialmente la imputación al desestimar el delito de agavillamiento, y decidió dictar medidas cautelares para las féminas. En este sentido, a Laura Vaamonde se le dictó la medida de prohibición de acercamiento a las instalaciones de la Maternidad, mientras que a Romero y Hernández se les prohibió comunicarse con la directora del recinto, bajo ninguna excusa o pretexto, así como dar declaraciones o hacer comentarios sobre el hecho.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 25 de mayo, varios empleados de la Maternidad Concepción Palacios realizaban una manifestación en la sede del recinto asistencial, donde exigían la cancelación de sus compromisos contractuales.

Algunas trabajadoras, entre ellas las hoy imputadas, habrían retenido a la directiva de la Maternidad como una medida de presión para que se cumplieran sus exigencias.

Los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas lograron disolver la protesta, y aprehendieron a las mujeres que presuntamente limitaban y vulneraban los derechos de los médicos a trabajar, así como del personal adscrito a la Dirección de la Maternidad.

Ministerio Público
28/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario