Estados orientales se verán afectados por lluvias

Por • 28 May, 2010 • Sección: Ciencia

En el resto del país se presentaran precipitaciones de débiles a moderadas. Para la ciudad de Caracas se prevé un cielo de parcial a nublado con precipitaciones dispersas

Este viernes continuarán las lluvias ocasionadas por la Onda Tropical que atraviesa el territorio nacional, así lo pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el cual estima que el fenómeno meteorológico pueda llegar hasta el nor oriente del país, especificamente en el estado Delta Amacuro, donde podría ocasionar fuertes precipitaciones de manera dispersa, acompañadas de descargas eléctricas.

El pronóstico ofrecido por el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, señala que la ciudad de Caracas tendrá un cielo de parcial a nublado con precipitaciones dispersas. La temperatura oscilará entre 19ºC la mínima y 29ºC la máxima.

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generará abundante nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el país, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

Los estados en donde se presentarán precipitaciones de mayor intensidad son los de la región oriental (Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas), sin embargo las lluvias también podrían afectar a los estados, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo y Guárico.

En el resto del país se presentarán precipitaciones de débiles a moderadas.

F/Inameh
T/Luis J. González C.
Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario