En IVSS de Guaraguao realizan veinte operaciones diarias

Por • 28 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Suspensión de intervenciones electivas en sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Domingo Guzmán Lander incrementa demanda en hospital César Rodríguez

Desde el pasado 5 de abril, con la puesta en funcionamiento de una planta eléctrica móvil, en el hospital César Rodríguez en Guaraguao adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), activaron las intervenciones quirúrgicas electivas.

El director del nosocomio, Isidro Canache informó que están realizando veinte operaciones al día y aún así dejan de atender a cerca de diez personas.

“La demanda es mayor que la oferta”, expresó para señalar que tras la suspensión de las intervenciones electivas en el hospital Domingo Guzmán Lander en Las Garzas -también, adscrito al IVSS- ha aumentado el número de atenciones en Guaraguao.

A la espera
Canache recordó que la planta eléctrica del centro asistencial de Guaraguao se dañó el 19 de febrero del año en curso y fue luego de 45 días cuando les facilitaron el equipo móvil para que ofrecieran operaciones electivas y de emergencia.

Mencionó que actualmente la alcaldía de Sotillo está construyendo una casilla para instalar la planta una vez que sea reparada por una empresa que también fue contratada por el ayuntamiento porteño.

“Todo está en manos de la alcaldía.

Esperamos que termine de pagar el 25 por ciento que le adeuda a la compañía que está haciendo las reparaciones, cuyo representante nos manifestó que están haciendo las últimas pruebas a la planta; y que construya el cuarto para instalarla”, reiteró.

En cuanto a dotación, el director del César Rodríguez aseguró que reciben el dozavo al día, por lo que tienen suficientes insumos.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario