Despiden a otros 80 trabajadores de MMC

Por • 28 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada1

Un numeroso grupo de ex empleados de la emsabladora Mitsubishi protestaron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo de Barcelona, por el despido de otros 80 obreros que laboraban en la planta.

Lucas Hernández, quien era operador de producción y delegado de prevención de MMC, señaló que mientras 95 trabajadores esperaban la notificación de reenganche, otros compañeros fueron sacados de la compañía.

“Despidieron a otros 80 empleados sin justificar las razones de la salida. La mayoría de ellos son mujeres y madres de familia que tienen que llevar el sustento a sus hogares”, expresó Hernández.

Más de 200 despidos
El vocero manifestó que hasta ahora van 250 obreros que han sido sacados de la empresa, lo que según éste debe generar sobrecarga de trabajo a los compañeros que se mantienen dentro de la planta ensambladora.

Indicó que en las próximas horas deben obtener respuestas por parte de la Inspectoría, para conocer el destino de los trabajadores.

Mientras tanto, refirió que se mantendrán apostados frente a la sede del organismo, como señal de protesta ante la ola de despidos de las que han sido víctimas 250 familias.

“Tenemos planeadas una serie de actividades y asambleas en las que nos reuniremos todos los empleados despedidos”, apuntó.

Mercedes Ávila
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario