Derrame de petróleo de la Britsh Petroleum es el peor de la historia de EEUU

Por • 28 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El derrame de crudo proveniente de la plataforma marina ubicada en el Golfo de México y propiedad de British Petroleun (BP), se convirtió en el peor de la historia de Estados Unidos, al verter entre 504 mil y más de un millón de galones de petróleo por día, según informó este viernes la Oficina de Estudios Geológicos .

La cantidad que es vertida diariamente significa que un mínimo de 19 millones de galones se han vertido a las aguas del Golfo durante las últimas cinco semanas, precisó nota del portal de Democracy Now.

Esa cantidad supera en mucho la magnitud del desastre del Exxon Valdez ocurrido en 1989 en Alaska. La estimación más alta podría ubicar la entidad del derrame en más de 39 millones de galones.

Entre tanto funcionarios estadounidenses confirmaron lo que tantos temían: “El derrame de crudo de BP en el Golfo de México es el peor en la historia de Estados Unidos”, precisó la nota.

Científicos marinos, descubrieron lo que fue descrito como una nueva e inmensa columna de petróleo que se extiende por 22 millas debajo del Golfo, la segunda que se descubre desde que se inició el derrame.

Los expertos creen que la columna es producto de los dispersantes tóxicos utilizados por BP para desintegrar el crudo.

A diferencia de la primera, esta nueva columna se dirige hacia adentro, donde se encuentran los hábitats de muchos peces y otras especies.

El oceanógrafo, Ian MacDonald, de la Universidad Estatal de Florida, dijo que BP ha estado minimizando la magnitud de las áreas costeras afectadas por el derrame.

“No puedo entender por qué BP insiste en realizar esas afirmaciones por la televisión que son tan evidentemente falsas y que se desmienten tan fácilmente. ¿No tienen gente de relaciones públicas que les digan que lo mejor es dar la cara y admitir lo que tienen que hacer’ Es escandaloso y no puedo creer que sigan persistiendo en esto”.

ABN 28/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario