CNE aprobó reglamento de publicidad y propaganda electoral

Por • 28 May, 2010 • Sección: Política Nacional

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves el reglamento especial, mediante el cual se establecen los espacios de propaganda electoral que podrán contratar los candidatos a las elecciones parlamentarias del venidero 26 de septiembre en los medios de comunicación impresos y televisivos.

Según comunicado del CNE, los candidatos podrán pautar hasta tres (3) minutos en canales de televisión de señal libre o por cable y cuatro (4) minutos en estaciones radiales.

Mientras, en la prensa se establece que podrán publicarse hasta media página diaria en diarios de tamaño estándar y una página diaria en periódicos tamaño tabloide.

Tanto en medios audiovisuales como impresos, la norma señala que en ningún caso serán acumulables la publicidad y la propaganda.

En el caso de la propaganda enviada a través de la mensajería de texto, igualmente se podrán contratar el envío de tres mensajes de texto por semana, no acumulable.

De igual forma, este viernes 28 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se realizará el sorteo para escoger a los ganadores de los 24 paquetes turísticos que rifará el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre los nuevos votantes que se inscribieron en el Registro Electoral desde el primero de abril hasta el siete de mayo.

ABN 27/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario