70% de la población sufre o es propenso a padecer de diábetes

Por • 28 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

En la Clínica Popular Jesús de Nazareth están realizando despistajes de la enfermedad

Un total de 546 pacientes están en control con la Fundación Estilo de Vida Saludable

El 70% de las personas que habitan en el municipio Sotillo, padecen o están propensos a sufrir de diabetes, así lo manifestó Alisanny Sánchez, directora de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, quien explicó que la cifra es similar en todo el país y el mundo.

La cifra fue anunciada, durante el primer despistaje de hemoglobina glicosilada, la cual es una proteína que llevan los glóbulos rojos. El azúcar de la sangre se une a la hemoglobina para formar la hemoglobina A1 (glicosilada).

Asimismo, expresó que atendieron a 25 pacientes activos de la Fundación de Estilo de Vida Saludable, examen que a su juicio, es de vital importancia para el control del paciente diabético que se mantiene en observación en nuestra institución, en esta oportunidad contamos el apoyo del laboratorio Sanofi Aventis.

La profesional de la medicina, dijo que estas jornadas se van a estar realizando cada 15 días, hasta llegar a cubrir el listado de 140 pacientes activos de los 546 que están inscritos en la fundación. Este tipo de jornadas rutinarias da el promedio del nivel de azúcar que ha tenido el paciente en los últimos tres meses, mientras que un examen para azúcar en la sangre (glucosa) sólo le indica el estado de su control de diabetes en el momento de realizarlo.

Dengue
Sanchez, también habló de que los casos de dengue no han aumentado desde el mes de abril, que aún reportan 16 pacientes. “No ha habido aumento, sin embargo, estamos atentos a cualquier eventualidad porque ya llegaron las lluvias”, finalizó.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario