Venezuela avanza hacia la integración regional en materia militar

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Ministro de la Defensa, Gral. Carlos Mata Figueroa

Este miércoles se instaló el I Seminario del Consejo de Defensa Suramericano denominado Concepto de Unidad y Solidaridad entre los Pueblos. Debemos “cristalizar la unión” regional

El Gobierno Bolivariano ratificó su compromiso en trabajar para afianzar la verdadera integración y unidad de los pueblos de América Latina y del Caribe en una complementariedad militar, indicó el ministro del Poder Popular para al Defensa, general en jefe (Ej) Carlos Mata Figueroa.

Su señalamiento lo hizo este miércoles durante la instalación del I Seminario del Consejo de Defensa Suramericano denominado Concepto de Unidad y Solidaridad entre los Pueblos.

“Es hora de asumir no sólo el compromiso por nuestras causas o desafíos comunes, sino de dar respuestas comunes para cristalizar la unión de los pueblos latinoamericanos como una sola voz fuerte y clara ante los designios que nos presenta el desarrollo en el siglo XXI”, manifestó.

Mata Figueroa reconoció los aportes que el I Seminario del Consejo de Defensa Suramericano dará a los nuevos enfoques sobre defensa regional, factores de riesgo y amenazas en Latinoamérica, señaló la Agencia Bolivariana de Noticias.

Durante varios días, los 12 integrantes del Consejo de Defensa Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estarán debatiendo en torno a políticas en defensa militar.

El ministro Mata informó que los países de la región estudian crear la primera escuela de estudios políticas estrategias de defensa como parte de los proyectos de trabajo conjunto.

Finalmente, enfatizó que “la FANB está comprometida con su pueblo, con la raíz del Gobierno bolivariano” y parte de ello es el monitoreo permanente por aire y tierra para detectar “pistas clandestinas o vuelos ilícitos ligados al narcotráfico”.

Prensa Web RNV/Agencia
27 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario