Secretario de la ONU inicia gira por Brasil, Francia, Malawi y Uganda

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Política Internacional

EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE BAN KI-MOON CONVERSE EN RÍO DE JANEIRO CON EL MANDATARIO BRASILEÑO

En Brasil, el máximo responsable de la ONU participará en el Tercer Foro de la Alianza de Civilizaciones junto con los presidentes de Brasil, Argentina, Bolivia, Eslovenia, Senegal y Cabo Verde

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, inicia este jueves una gira que lo llevará a Brasil, Malawi, Uganda y Francia.

En Brasil, el máximo responsable de la ONU participará en el Tercer Foro de la Alianza de Civilizaciones junto con los presidentes de Brasil, Argentina, Bolivia, Eslovenia, Senegal y Cabo Verde, reseñó una nota de Prensa Latina.

Los primeros ministros de Haití y Portugal, los cancilleres de España y Arabia Saudita y actual presidente de la Asamblea General de la ONU, Alí Treki, también estarán presentes en el foro.

De acuerdo con medios diplomáticos, existe la posibilidad de que Ban Ki-moon converse en Río de Janeiro con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, sobre el acuerdo que ambos firmaron el pasado 17 de mayo con Irán para el intercambio de uranio enriquecido.

La agenda de Ki-moon en Brasil incluye una visita a una favela, donde participará en un homenaje a los militares de esa nación, integrantes de la misión de la ONU en Haití, que murieron durante el terremoto que azotó a ese país caribeño en enero pasado, agregó la nota.

Luego, el funcionario viajará a Malawi para reunirse con Bingu wa Mutarika, actual titular de la Unión Africana (UA), para después continuar hacia Uganda, donde participará en una conferencia de la Corte Criminal Internacional.

Antes de regresar a la sede de la ONU en Nueva York, Ban Ki-moon hará escala en la ciudad francesa de Niza, sede de una cumbre Francia-UA.

Los viajes del secretario general de la ONU continuarán en junio con un itinerario que comenzará por Sudáfrica, con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, y posteriormente viajará por Burundi, Camerún, Nigeria, Benin y Sierra Leona.

Prensa YVKE Munndial/ ABN
27 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario