Proyectos gasíferos permitirán diversificar la generación eléctrica en el país

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El presidente de la empresa AES Dominicana dijo que las tendencias mundiales de gerencia pública recomiendan a los gobernantes que la generación de luz no sólo puede estar supeditada a las plantas hidroeléctricas / Venezuela está produciendo entre 6,3 hasta 7 mil millones de pies cúbicos/día de gas natural

“Venezuela tiene muchas posibilidades de desarrollar su industria del gas natural, gracias a la activación de los ambiciosos planes de inversión, que permitirán diversificar la tecnología de generación eléctrica en el país utilizando este recurso natural”.

Así lo expresó el presidente de la empresa AES Dominicana, Marco de La Rosa, quien participó en el segundo día de conferencias de la XIX Convención Internacional del Gas, que culminó ayer miércoles en Caracas.

Comentó que las tendencias mundiales de gerencia pública recomiendan a los gobernantes que la generación de luz no sólo puede estar supeditada a las plantas hidroeléctricas.

“En Venezuela el porcentaje de dependencia de este modelo es de entre 60 y 70% y se conecta directamente con factores estacionales como la temporada de lluvias que surten a la represa del Guri. Si utilizamos al gas natural como fuente de energía estaremos trabajando con un recurso natural limpio y de bajo costo. La generación térmica puede ser una opción viable para Venezuela”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, Luis Alberto Terrero, indicó que la generación térmica es muy necesaria para Venezuela, “ya que el país está saliendo de una crisis de electricidad después de una grave sequía del fenómeno El Niño. Nosotros dependemos en gran medida de la hidroelectricidad”.

Es de destacar que Venezuela está produciendo entre 6,3 hasta 7 mil millones de pies cúbicos/día de gas natural. Sin embargo, entre el 60 y el 70% de esa producción se reinyecta al mantener los pozos en donde trabaja Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Terrero considera que para el 2014 es cuando el gas Costa Afuera del Proyecto Mariscal Sucre y Rafael Urdaneta estén plenamente incorporados al mercado para alimentar las plantas termoeléctricas.

AES Dominicana se posiciona como el principal Grupo inversor con modernas facilidades de energía, con tecnología de última generación y con la canasta de combustibles más competitivos en precios de los que se utilizan para la generación de electricidad en el mercado nacional.

ABN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario