Protesta causó colapso en la Alterna

Por • 27 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Habitantes de El Esfuerzo quemaron cauchos en protesta contra supuesta falta de atención

La manifestación se prolongó por más de 2 horas. Choferes se quejaron

Desde tempranas horas de la mañana, y sin importar que estaba lloviendo, habitantes de El Esfuerzo en Barcelona, trancaron la Vía Alterna, protestando por una supuesta falta de atención por parte de las autoridades regionales, lo que originó colas interminables.

Desde las 7 de la mañana, aproximadamente, se concentró un grupo de vecinos de las diferentes calles del sector. Quemaron cauchos en los dos sentidos de la avenida (Barcelona – Puerto La Cruz y viceversa), lo que impedía el libre tránsito de vehículos.

Quienes se encontraban en las colas, esperando que se disolviera la protesta o que la policía actuara y permitiera el paso de los automóviles, mostraron su rechazo y molestia, ante la situación. Al lugar, se apersonaron efectivos de la policía del Estado, quienes estaban tratando de negociar con los manifestantes, para terminar con la revuelta, y restituir el paso.

La lluvia que estaba cayendo en ese momento, pudo apagar el fuego proveniente de los cauchos prendidos en candela, lo que contribuyó a la restitución del paso vehicular que estuvo obstaculizado durante un tiempo prolongado. Los habitantes de El Esfuerzo, por su parte, se mantuvieron activos en la protesta hasta pasadas las 10 de la mañana; sin embargo los efectivos policiales, permanecieron en el lugar.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario