Presidente Chávez firmó acuerdos estratégicos con Italia

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

En reunión del II Consejo Italo-Venezolano

Fue acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros funcionarios de ambos países

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó acuerdos estratégicos correspondientes al II Consejo Italo-Venezolano para la Cooperación Económica, Industrial, Financiera, de Infraestructura y para el Desarrollo.

Estos acuerdos están creados con la finalidad de afianzar vínculos económicos, políticos, educativos, culturales y sociales.

“Firmamos los acuerdos que nos van a permitir reforzar una cooperación importante, basada en los principios comunes. Es un trabajo en beneficio de los ciudadanos”, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

Entre los instrumentos suscritos se encuentra el acta final de la segunda reunión binacional de alto nivel que tiene como objeto establecer los acuerdos alcanzados en las discusiones de ambos países en sus respectivas mesas de trabajo.

Por su parte, el presidente Chávez aseguró que esta visita italiana se inscribe en un momento histórico importante para ambas naciones, y estimó que podría realizar un viaje a Italia antes de que culmine el año.

El encuentro fue realizado desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, en horas de la tarde.

Fue acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduros, entre otros funcionarios de ambos países.

Prensa Web RNV
27 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario