Pdvsa Gas Comunal canjeó 22 mil cilindros metálicos en Anzoátegui

Por • 27 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Veintidós mil cilindros metálicos de 10 kilogramos, utilizados en el envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, han sido canjeados por bombonas plásticas a través de un operativo de sustitución de recipientes, realizado por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal en el estado Anzoátegui.

La información la suministró este miércoles el gerente de la institución en la entidad, Carlos Gil, durante su participación en una jornada de canje de cilindros realizada en el sector Los Boqueticos de Puerto La Cruz, localidad costera situada a 320 kilómetros al noreste de Caracas, en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Gil comentó que las 22 mil bombonas metálicas de 10 kilogramos fueron sustituidas por sus similares plásticas durante el período comprendido desde finales de abril hasta la fecha, además recordó que la meta es completar los 50 mil cilindros metálicos canjeados antes de finalizar el mes de junio.

Indicó que sólo en la jornada de cambio de bombonas desarrollada este miércoles en el sector Los Boqueticos de Puerto La Cruz consolidaron la sustitución de 600 recipientes metálicos, gracias al apoyo de la comunidad y los estanteros comunales.

Con respecto a la situación de la distribución del servicio de gas doméstico en Anzoátegui, el funcionario manifestó que existen choferes de reparto que perturban la regularidad del suministro porque afecta sus intereses, lo cual pretenden ocultar con la exigencia de reivindicaciones laborales y la amenaza del cese de actividades.

Detalló que en muchos casos estos trabajadores trafican con las bombonas y dejan de abastecer de manera interdiaria a los estanteros comunales para privilegiar a los vendedores tradicionales que utilizan sus prerrogativas para comercializar los cilindros con sobreprecio.

Apuntó que mientras los vendedores comunitarios, quienes expenden el producto a precios regulados, reciben los cilindros una vez a la semana, los estanteros tradicionales son abastecidos hasta dos veces al día.

Destacó que no todos los choferes de Pdvsa Gas Comunal participan en estas acciones e informó a la colectividad que, aunque prospere un paro laboral en la empresa, el servicio no será suspendido.

“Desde hace tres meses estamos preparando brigadas voluntarias, cuyos integrantes están en perfecta capacidad de mantener operativa las plantas de Pdvsa Gas Comunal y distribuir los cilindros a la población como parte de nuestro plan de contingencia. Pase lo que pase no habrá paralización del servicio”, acotó.

ABN 26/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario