PC: Onda tropical afectará a la zona norte las próximas 48 horas

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

La Coordinación regional de Protección Civil en el estado Anzoátegui, informó este miércoles que debido al paso de una onda tropical por la entidad, en las próximas 48 horas se harán presente una serie de precipitaciones que traerán consigo descargas eléctricas.

Evelys España, máxima autoridad de este órgano de seguridad indicó que debido a esta situación, el colectivo oriental debe tomar las respectivas precauciones, ya que no sólo se hará notar la presencia del agua sino que esta vendrá acompañada por rayos y centellas.

Indicó además que tanto la coordinación regional como todas las direcciones municipales del estado se encuentran activas y prevenidas ante cualquier amenaza natural, la cual será atendida con el plan de contingencia que amerita en estos casos.

Para finalizar, España manifestó que debido a una serie de irregulares que actualmente han modificado el estado climatológico en Venezuela, la temporada de lluvias no sólo se ha adelantado sino que en los próximos meses, se harán notar precipitaciones muchos más intensas y con mayor duración, esto en comparación con los registros pluviales obtenidos en años anteriores.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario