Onda tropical afectó península de Paraguaná

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales

El aguacero inundó unas 100 viviendas de algunos sectores de los municipios Carirubana y Los Taques / El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastre, José Luis Morles, informó que Coro también resultó afectado, pero en menor proporción que la península / También afectó los servicios eléctricos y telefonía celular

La onda tropical que pasó por las costas venezolanas afectó a la península de Paraguaná, donde un fuerte aguacero inundó unas 100 viviendas de algunos sectores de los municipios Carirubana y Los Taques.

Así lo informó este jueves el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastre (PCAD), José Luis Morles, quien manifestó que Coro también resultó afectado, pero en menor proporción que la península.

Las precipitaciones comenzaron antes de las 4:00 de la tarde y se prolongaron cerca de tres horas en Paraguaná.

En Punto Fijo, capital del municipio Carirubana, el agua inundó casas y calles, al punto que el transporte colectivo no salió después de las 5:00 para evitar daños a los vehículos.

La lluvia también afectó los servicios eléctricos y de telefonía celular.

Morles indicó que los sectores más afectados en Carirubana fueron: Punta Cardón, Maraven, Rías Altas, Barrio Bolívar y Josefa Camejo.

En Los Taques el agua perjudicó a los pobladores de Amuay, Villa Marina, El Portal, Cardonal, Alí Primera y Creolandia.

A primeras horas de la mañana de este jueves, el agua había bajado de nivel en las casas, dijo el funcionario.

El director del PCAD Falcón manifestó que no recibió reportes de afectaciones en el resto de los municipios y se mantienen alertas ante cualquier emergencia.

Explicó que esta onda tropical es un indicativo de la llegada de las lluvias. Se espera otra onda similar la próxima semana.

ABN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario