Mockus y Santos dos posiciones para el abordaje el tema Farc

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Ante la realidad de la existencia y poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en la nación neogranadina, los dos principales candidatos de la contienda electoral para la presidencia de Colombia tienen sus posiciones sobre el abordaje para el tema de las Farc.

En ese sentido este miércoles el candidato del Partido Verde, en las elecciones presidenciales de Colombia, Antanas Mockus, aseguró que esta dispuesto a “ganar la guerra a las Farc limpiamente”.

Mientras tanto el candidato oficialista del Partido de la U, Juan Manuel Santos, afirmó que “más seguridad democrática para acabar con las guerrillas y resolver el problema de los desplazados”, reseñó una nota del portal de la agencia EFE.

Durante un debate televisado por CityTv, a cinco días de las elecciones, Mockus dejó claro que “el desplazamiento ha sido causado en buena parte por las masacres, perpetradas en su mayoría por los paramilitares”.

Recordó que “hay al menos tres millones de colombianos que se han visto obligados a abandonar sus hogares, intimidados a punta de masacre”.

Para el candidato verde, “hay mecanismos para prevenir esos hechos, como el sistema de alerta temprana de la Procuraduría, institución donde hasta ahora se han tomado medidas con timidez frente a los crímenes de los paramilitares”.

ABN 26/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario