Lluvias agudizan atención eléctrica en Anzoátegui

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

SINDICATO DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA DENUNCIA DÉFICIT DE VEHÍCULOS Y MATERIAL PARA REPARACIONES

La llegada de la época de lluvias empeora la atención de las emergencias eléctricas en el estado Anzoátegui, sobre todo en el área metropolitana.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), Juan García, informó que durante esta temporada las líneas tienden a reventarse, al igual que los conductores y conectores, materiales que están escasos en los almacenes.

De igual manera denunció que durante este período le es imposible atender con brevedad todos los inconvenientes que registran, sobre todo en el área metropolitana, donde sólo cuentan con dos unidades de transporte.

Mencionó que para cubrir Barcelona y Urbaneja tienen un camión, pese a que la extensión entre ambos municipios es amplia y son contantes los hechos fortuitos.

“No se justifica que para Barcelona haya un solo camión. Para esta área, mínimo debe haber dos carros”, dijo.

Para Puerto La Cruz y Guanta tienen el mismo número de unidad y de cuadrillas, pero en estos circuitos las condiciones del servicio eléctrico son más estables y registran pocas fallas.

García aseguró que han denunciado el déficit de transporte y de materiales para trabajar a las autoridades de Cadafe, pero están han hecho caso omiso a las solicitudes del gremio.

Flexibilizan
En otro orden de ideas, mediante un boletín de prensa la filial de la Corporación Eléctrica (Corpolec) informó que flexibilizaron el plan de ahorro energético iniciado en enero.

A través de la nota explicaron que los circuitos que surten a los tribunales y la industria agroalimentaria saldrán del esquema de racionamiento.

El vicepresidente ejecutivo de Distribución y Comercialización Cadafe), Keperin Bilbao informó que desde esta semana será flexibilizado el horario de aplicación del racionamiento, con el objetivo de ir normalizando la prestación del servicio eléctrico en el territorio nacional.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario