Ley de Residuos y Desechos Sólidos se llevará a parlamentarismo de calle

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El Primer Vicepresidente del parlamento dijo que esta ley forma parte del conjunto de normas dedicadas a la optimización de los servicios públicos en el país, y está siendo desarrollada por la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial

El Proyecto de Ley para la Gestión del Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos no Peligrosos, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional al pasado 7 de enero, se tratará públicamente en jornadas de parlamentarismo social de calle, en todo el país, a partir del próximo lunes 7 de junio.

El Primer Vicepresidente del parlamento, diputado Darío Vivas, informó durante la plenaria de este jueves que esta ley forma parte del conjunto de normas dedicadas a la optimización de los servicios públicos en el país, y está siendo desarrollada por la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial.

Las jornadas de parlamentarismo social de calle comenzarán en la región zuliana el próximo 7 de junio, luego se trasladarán a la zona nor-oriental y de Guayana el día 14 del mismo mes.

Posteriormente, esta norma será debatida en la región de Los Llanos el viernes 18 de junio, en la zona centro-occidental se recibirán propuestas el día 21, y culminará el proceso de parlamentarismo social de calle en la región capital el 28 de junio.

Esta Ley profundiza en todos los aspectos relacionados con el trazado de políticas públicas y directrices sobre el manejo de residuos y desechos sólidos.

Entre las propuestas, destaca la creación de una Superintendencia Nacional de Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos, bajo la figura de Instituto Público Nacional, instancia a la cual se le asignarán competencias para supervisar, fiscalizar y sancionar en todas las fases del manejo de los residuos y desechos sólidos, en el país.

En los próximos días se conocerán los espacios públicos en los cuales se llevarán a cabo estas jornadas de parlamentarismo social de calle.

ABN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario