IVSS ha recibido 900 solicitudes para pensión de vejez en Trujillo

Por • 27 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

La Oficina Administrativa de Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Trujillo ha recibido desde el pasado 10 de mayo hasta la fecha, 900 solicitudes de asegurados y aseguradas que aspiran obtener su pensión de vejez.

La información la ofreció la directora de la referida oficina, Marta Túa, quien indicó que esta cantidad de solicitudes corresponde a quienes se beneficiarán con el decreto 7.401 vigente desde el 1º de mayo de este año.

En este sentido, señaló que dichas solicitudes son de mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60, quienes han consignado los requisitos exigidos para optar por el beneficio.

Al respecto, indicó que los solicitantes han consignado la cuenta individual, en la que se especifican el número de cotizaciones acumuladas y la condición de cesante, así como también copia de la cédula de identidad y de partida de nacimiento.

Túa recordó que el referido decreto beneficia a aquellas personas en edad para obtener la pensión de vejez, hayan completado o no el esquema de cotizaciones.

Apuntó que los asegurados y aseguradas con 1 a 699 cotizaciones deberán cancelar lo correspondiente hasta completar las 750.

Entretanto, quienes tienen entre 700 y 749 el Estado asumirá el costo de las cotizaciones que les haga falta para completar el esquema.

ABN 27/05/2010



2 comentarios »

  1. ME ENCANTARÍA SABER CUALES SON LOS RECAUDOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR LA PENSIÓN DE VEJEZ. YO TENGO LOS DEL 2006, ME GUSTARÍA SABER SI HAN SIDO MODIFICADOS. ES PARA EL SUEGRO DE MI HIJA. MUCHAS GRACIAS

  2. me parece que es una estrategia muy bien analizada,es decir, los que no cumplen el requisitode tener 749 cotizaciones acumuladas ,tienen que cancelar toda esa cantidad,,,es decir que ellos pagarian las cotizaciones de los que si cumplen el tope fijado por el gobierno….hubiese sido mejor que todos los sexagenarios venezolanos sean beneficiados con este decreto,,por derecho constitunacional…

Tu opinión es importante. Escribe un comentario