Indemnización de víctimas de El Caracazo evidencia un Estado respetuoso de los DDHH

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que Venezuela ha dado un paso adelante como un Estado respetuoso de los derechos humanos, al reconocer las vulneraciones masivas de éstos durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, en el contexto de los sucesos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989.

Ramírez celebró la aprobación de los recursos, por parte de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), para el pago de las indemnizaciones a víctimas de los sucesos de El Caracazo.

Asimismo, resaltó la voluntad del Estado venezolano de llegar hasta la verdad, de conocer quiénes fueron los culpables y responsables de estos crímenes ocurridos en contra del pueblo.

La Defensora del Pueblo aseveró que continuarán las investigaciones.

“La verdad tiene que conocerse y como Estado no debemos ceder; no se le puede dar manto a la impunidad, para que exista justicia y para que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir en nuestro país”, dijo.

Apuntó que el compromiso de la Defensoría del Pueblo es seguir trabajando por la verdad y la justicia.

Por otra parte, Gabriela Ramírez informó que la Defensoría del Pueblo está elaborando un informe sobre las actuaciones realizadas por las instituciones del Estado para garantizar el derecho a la vida del ciudadano Franklin Brito; documento que, aseveró, será entregado a la Cancillería General de la República.

Igualmente, indicó que está en conocimiento de todas las acciones realizadas por el Ejecutivo a favor de resguardar la vida de Brito y atender sus demandas.

ABN 27/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario