Huelgas en Francia para defender jubilación a los 60 años

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Este jueves

Los dirigentes sindicales se han quejado de que el Gobierno de Sarkozy, ataque a los más indefensos del sistema productivo francés y no toque los intereses de los grandes empresarios y banqueros

Huelgas en toda Francia demoraron vuelos, cerraron escuelas y exasperaron a pasajeros de trenes, debido a que los trabajadores paralizaron sus labores el jueves en protesta contra el plan del gobierno que pretende subir la edad mínima de jubilación, que hasta ahora es de 60 años.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció que su gobierno pretende llevar la edad de jubilación a 61 ó 62 años de edad, para retardar el pago de pensiones y jubilaciones.

Los dirigentes sindicales se han quejado de que el Gobierno de Sarkozy, ataque a los más indefensos del sistema productivo francés y no toque los intereses de los grandes empresarios y banqueros.

Otros países de Europa han tomado acciones similares en contra de los jubilados y pensionados.

En España y Grecia se han congelado los montos a pagar en los próximos años a este sector. Por su parte el gobierno de Alemania llevó la edad de jubilación hasta los 67 años de edad.

Prensa Web RNV
27 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario