Grupo armado robó a udistas cuando veían clases de matemáticas

Por • 27 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

ESTUDIANTES EXIGEN CARNETIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MURO

Hoy los profesores de las casas de estudios públicas de Venezuela estarán de paro y marcharán en Caracas, donde esperan una concentración de más de 5 mil personas

Denuncian que vándalos de comunidades adyacentes entran a la UDO a robar, aprovechando la ausencia de vigilancia

La delincuencia volvió hacer de las suyas en la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui.

Luego de las 11:00 de la mañana un grupo de cinco hombres, con rostros descubiertos y vestimenta deportiva, entró a un salón de Cursos Básicos y arremetió contra los estudiantes despojándolos de sus pertenencias.

Alberto Gago, representante de UDO-Academia-Unidos por la UDO, denunció que los vándalos interrumpieron las clases de Matemáticas I que cursaban más de 32 alumnos en esta área de la universidad, que se ha convertido en una de las más peligrosas.

“El grupo de delincuentes, según lo denunciado por los estudiantes, llegó con los rostros descubiertos, en cholas y bermudas, por lo que presumimos que sean de los sectores vecinos”, dijo.

Exigencia
En vista de esta situación, Gago manifestó que reiteraron los llamados de seguridad a las autoridades académicas.

Recordó que hace varios meses atrás propusieron a la decana Patricia Mitchell iniciar la carnetización de los udistas, porque muchos carecen de identificación.

Además, piden la construcción de un muro que separe la casa de estudios del barrio Guzmán Lander, que prácticamente está dentro de los terrenos de la universidad, por lo que tienen fácil acceso a ella.

Acción
Ante los actos de violencia que han predominado en el recinto estudiantil y para exigir presupuesto digno y pago de deudas que datan desde el año 2008, los profesores universitarios en todo el país irán a paro durante el día de hoy.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Anzoátegui, Atilio Martínez estimó que más de 5 mil docentes se concentren en el Decanato de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para marchar hasta el Ministerio de Educación Superior.

Mencionó que de Anzoátegui irá una representación de cien profesores a la marcha y el resto hará acciones de protesta en el núcleo, como toma de portones o acudir a las aulas y no dar clases.

Rechazan
El miembro de UDO Academia, Alberto Gago reprocha la paralización de las actividades convocadas para hoy por los profesores y otros gremios, pues considera que perjudica el buen desenvolvimiento del cronograma académico. Hoy se pronunciarán.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario