Graduaciones de bachiller deberán ser dentro de los planteles y sin el pago de paquetes

Por • 27 May, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Regionales

Los actos de graduación deberán realizarse dentro de las instalaciones de los respectivos liceos y sin el pago de paquetes, de acuerdo a la Circular número 42 emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Así lo informó el jefe de la Zona Educativa del estado Guárico, Alexander Cabrera, quien señaló que de acuerdo con esta circular ninguna institución educativa pública ni privada podrá realizar actos de graduación en lugares distintos al plantel y mucho menos obligar a los padres y representantes a pagar paquetes o vender rifas para el financiamiento de dichos actos.

“Nuestros directores deben saber que esta circular es ley y quienes la violen podrían ser sancionados hasta con la suspensión de sus cargos”, dijo.

Cabrera agregó que desde la ZEG están recorriendo los 15 municipios del estado Guárico, a través de talleres dirigidos a los docentes con función supervisora, para la difusión de esta directriz, a fin de que no existan impedimentos que obstaculicen la graduación de los bachilleres.

Por su parte, el coordinador de Supervisión de la ZEG, José Mecia, señaló que el objetivo principal de los talleres es garantizar el respeto a la circular 42, evaluar lo que ha sido la gestión educativa del año escolar 2009–2010 y afinar detalles para el inicio del nuevo año escolar.

“Ya visitamos los ejes conformados por los municipios Roscio, Ortiz, Monagas, Guaribe, Miranda, Camaguán y Guayabal y para esta semana culminaremos con Infante, Chaguaramas, Mellado, Las Mercedes, Santa María de Ipire, El Socorro, Ribas y Zaraza”, comentó.

Mecia señaló que durante la visita a los ejes municipales se está efectuando una evaluación de los indicadores de la calidad de la educación desde el punto de vista académico y pedagógico y se está haciendo una revisión a fondo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Manos a la Siembra.

“Este diagnóstico nos permitirá saber cuáles fueron nuestras fortalezas y debilidades durante el año escolar que está culminando y prepararnos para lo que será la fiesta educativa con motivo del inicio del próximo año escolar”, aseveró.

Por último, explicó que para el cumplimiento de la Circular N° 42 es fundamental el apoyo de los padres y representantes y de las contralorías escolares.

“Quienes tengan cualquier denuncia sobre el sector educativo pueden formularla directamente en los municipios escolares o a través del teléfono 0246-4321567, donde serán canalizadas oportunamente”, concluyó.

ABN 27/05/2010



2 comentarios »

  1. Y que pasa si nosotros los reprfesentantes nos reunimos en asamblea y contratamos un casa de paquete y se busca un sitio pa acer lel acto fuera del liceo y es donado. Son nuestros hijos y decidimos sobre lo mejor para ellos…podemos o no hacer el acto?

  2. Las personas a veces consideran que “estan haciendo lo mejor para sus hijos” y toman decisiones que van por encima de la normativa existente.

    Normalmente en estas situaciones no se cuenta con la unanimidad absoluta en la toma de la decisión y unos cuantos muy fuertes, manipulan o callan a los menos fuertes de manera de “hacer lo mejor para sus hijos”. Si ninguno de los que calladamente sigue en desacuerdo, toma la decisión de hacer la denuncia o hacer de alguna forma valer su derecho de estar en desacuerdo aunque sea minoría, no va a pasar nada, el acto se va a hacer según decidió la mayoría. Sin embargo, esa mayoría debe estar en conocimiento desde el mismo día que toma la decisión, de que está violando una normativa y que por lo tanto, alguien podría hacer la denuncia incluso en último momento. Y la denuncia va a ser válida.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario