Gobierno Nacional continúa batalla contra ilícitos cambiarios

Por • 27 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

El Gobierno Nacional continuará combatiendo las irregularidades de tipo cambiario, ya que el control del dinero lo sigue teniendo la burguesía por distintas vías.

Así lo aseveró este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la entrega de créditos a campesinos de la Región Centrooccidental en Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.

“Llamo al país decente a combatir en todas partes esta degeneración del capitalismo manejado por la burguesía. Tenemos que quitarle a la burguesía el control del dinero que es de los venezolanos”, dijo el Jefe de Estado.

Chávez manifestó que la mayoría de los ricos tienen unas “pantomimas” de empresas como excusa para obtener dólares en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y luego colocarlos en el mercado especulativo.

“Piden dólares, no es muchas veces para importar cosas sino para alimentar los llamados mercados paralelos, el dólar especulativo o para llevárselos para el exterior, para hacer negocios”, expresó.

El Mandatario Nacional recordó que para combatir este tipo de ilícitos el Estado ha intervenido varias casas de bolsa y ha detenido a más de diez personas vinculadas con el mercado permuta, caso que tiene conexiones con bancos privados nacionales e internacionales, incluso con las mafias.

ABN 26/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario