Gobierno invierte Bs 400 millones en reimpulso de Barrio Adentro II

Por • 27 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Con una inversión de 400 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano reimpulsa la Misión Barrio Adentro II, referida a la consolidación de los centros de diagnóstico integral (CDI), así como de los centros de alta tecnología (CAT) y las salas de rehabilitación integral (SRI).

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Reyes Reyes, luego de sostener una reunión con el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, donde evaluaron los avances registrados en materia de salud en la entidad.

Dijo que tienen previsto culminar la construcción de 600 CDI, además de 600 salas de rehabilitación integral y 35 centros de alta tecnología en toda la geografía antes del 31 de diciembre de este año.

De igual forma, informó que iniciarán la segunda etapa de Barrio Adentro III, plan relacionado con la recuperación de la red hospitalaria nacional, en la cual se acelerarán las obras iniciadas en los hospitales tipo dos y tipo tres, cuya concreción estiman para finales del mes de agosto.

“Esta fase de rehabilitación de hospitales tiene una inversión de 600 millones de bolívares, la cual contempla la culminación de los trabajos de infraestructura y la ejecución de nuevas obras”, apuntó Reyes.

El titular de Salud destacó que Barrio Adentro III se está llevando a cabo en los hospitales José María Vargas, ubicado en La Guaira, estado Vargas; José María Benítez de La Victoria, Hospital Central de Maracay y Hospital Militar de Maracay, estado Aragua.

ABN 26/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario