Gobierno estará alerta para evitar desvío de alimentos al mercado informal

Por • 27 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Garantizarán que productos lleguen al precio justo

Así lo señaló este miércoles el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán

Además de contribuir a la especulación, el desvío de alimentos hacia el mercado informal, afecta también a la cadena de intermediación, por ello el Gobierno Bolivariano exigirá el cumplimiento de todos los requerimientos.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien señaló como ejemplo el caso de los camiones de la Polar retenidos en el estado Lara, que no presentaron ante las autoridades la documentación requerida para movilizar esa carga de alimentos, por lo que se presumen que iban hacia el comercio informal.

“La Polar no explica cómo un producto que ellos venden en su cadena llegan a los buhoneros. Ellos no han respondido con la información ni la investigación sobre eso. Hemos estado trabajando y combatiendo contra el mercado informal”, manifestó Canán.

El Ministro garantizó que estos alimentos serán despachados a los establecimientos a los que estaban destinados, según un listado publicado por la empresa.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para el Comercio, reiteró que el objetivo final es garantizar que el alimento llegue a la población al precio justo.

Prensa Web RNV
26 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario