Gobierno destinó Bs. 590 millones para beneficiarios del IVSS

Por • 27 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Cubrirá el incremento salarial de 40% otorgado por el Gobierno Nacional a partir del pasado 1° de mayo, beneficiando a un total de 10 mil 451 médicos, activos y pasivos, adscritos al seguro / Se prevé incorporar un promedio de 3 mil nuevos pensionados mensuales entre el período de mayo a diciembre, para un total de 25 mil personas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo por 590 millones 915 mil 346 bolívares, para la homologación de sueldos y salarios del personal médico de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS y otros beneficios sociales).

Con este monto, el referido despacho cubrirá el incremento salarial de 40% otorgado por el Gobierno Nacional a partir del pasado 1° de mayo, beneficiando a un total de 10 mil 451 médicos, activos y pasivos, adscritos al IVSS.

Además, se cancelará la homologación correspondiente a sueldos y aguinaldos de 3 mil 991 médicos jubilados de este mismo instituto de salud.

El dinero servirá también para cancelar lo correspondiente al Programa Excepcional y Temporal, que garantiza el disfrute de las pensiones de vejez otorgadas por el IVSS a los asegurados y aseguradas que, habiendo cumplido la edad de jubilación, no cuentan con el número mínimo de cotizaciones exigidas por la Ley del Seguro Social.

Se prevé incorporar un promedio de 3 mil nuevos pensionados mensuales entre el período de mayo a diciembre, para un total de 25 mil personas.

Este pago se hace de conformidad con lo establecido en el Decreto Presidencial N° 7.4014, publicado en Gaceta Oficial N° 39.414, de fecha 30 de abril de 2010.

Igualmente, servirá para otorgar la pensión de vejez a 20 mil campesinos y pescadores que han cumplido la edad de jubilación y habiendo trabajado toda su vida, nunca fueron registrados por sus patrones en el IVSS.

Entre el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras fiscalizarán, inspeccionarán y supervisarán la incorporación de estas personas en el registro de asegurados del IVSS, así como los pagos y aportes correspondientes.

ABN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario