Francia y Venezuela estrechan lazos de cooperación militar

Por • 27 May, 2010 • Sección: Política Internacional

Las reuniones durarán dos días

Las relaciones entre los dos países ha permitido incrementar los mecanismos de cooperación, tanto que ha abarcado Europa, África y Sudamérica

asta este jueves se realizará la VII Reunión de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Francia con la participación de autoridades del alto mando militar de ambos países, en el que se desarrollan temas como el tráfico ilícito, conocimientos en armas y la transferencia marítima de educación militar, entre otros.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, informó que las relaciones entre los dos países ha permitido incrementar los mecanismos de cooperación, tanto que ha abarcado Europa, África y Sudamérica.

“Nos encontramos revisando los procedimientos y acuerdos establecidos para mejorar y desarrollar varios aspectos pertinentes de ambos países, lo cual demuestra los avances positivos que mantiene Venezuela con Francia y otros países de Europa”, acotó.

Por su parte, el embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforet, ratificó que las reuniones que se realizan cada año son muy fructíferas y se prepara un plan de fortalecimiento y cooperación.

Indicó que Venezuela y Francia trabajan en conjunto para ayudar a países de las antillas, que constantemente sufren los embates de la naturaleza

“En enero pasado durante la catástrofe de Haití, Venezuela y Francia fueron quizás los países que aportaron una de las ayudas más importante, gracias a la cooperación de las fuerzas militares y civiles”, resaltó el embajador de Francia.

La primera reunión de cooperación militar se dio en el año 2004, ha tenido como finalidad cumplir con intercambios en materia militar, educativa, experiencias operacionales de los dos países, revisar y mejorar los acuerdos y procedimientos.

Página Web RNV
27 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario