Estudian decretar barrio El Esfuerzo zona no habitable

Por • 27 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

PC Anzoátegui prevé que las lluvias, producto de una onda tropical, continúen por 24 ó 48 horas

En el caso supuesto que esto ocurriera, reubicarían a los habitantes

Directora de PC Anzoátegui, asegura que estos diagnósticos tardan en concluirse

Luego de la inundación que tuvo lugar el pasado 15 de mayo, en el sector El Esfuerzo de Barcelona, las instituciones gubernamentales, responsables de estudiar las posibles soluciones que se les dará a las más de 50 familias que resultaron afectadas. En este sentido, se estudia la posibilidad de declarar esta zona como “no habitable”, para evitar que se repita este tipo de eventos, que pueden terminar en tragedia.

Evelis España, directora de Protección Civil en el estado Anzoátegui, aseguró que esta es una posibilidad que puede ser viable, y que resguardaría la vida de quienes allí habitan actualmente, puesto que la ubicación de los sectores El Esfuerzo y Santo Domingo, se encuentran en una zona de alto riesgo. España destacó, que este tipo de estudios tardan en realizarse y en determinar conclusiones.

Lluvias…
Por otra parte, la máxima autorida regional de Protección Civil, manifestó que las precipitaciones que tuvieron lugar el día de ayer, fueron causadas por una onda tropica que está pasando del oriente al centro del país.

“Estimamos que a causa de esta onda tropical, se registre abundante nubosidad, lluvias de moderadas a fuertes y descargas eléctricas en las próximas 24 ó 48 horas. Hasta ahora no se ha reportado ninguna eventualidad” aseguró España.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario