Earle Herrera: No se intervendrá ninguna casa de estudios

Por • 27 May, 2010 • Sección: Educacion, Opinión

Gobierno Nacional elevó a rango constitucional autonomía universitaria

Gestión de presidente Chávez no ha intervenido universidades en 11 años y no lo hará, aseguró el parlamentario / Invita a las autoridades universitarias a rendir cuentas sobre presupuesto / Denuncia que muchas universidades mantienen el dinero en bancos del exterior y en instituciones quebradas del país

El Gobierno Nacional ha elevado a rango constitucional la autonomía universitaria, aseguró el diputado Earle Herrera, frente a la supuesta violación por parte del Estado venezolano de este derecho, según dicen sectores oposicionistas.

Estas declaraciones las ofreció el parlamentario, en virtud de la marcha convocada para este jueves por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), con la que solicitan “un presupuesto justo y defienden la autonomía”.

Por este motivo, Herrera desmintió que el Estado venezolano pretenda intervenir alguna universidad y que no lo ha hecho en 11 años de gestión, por lo que considera que esta información “es un trapo rojo manejado por un grupo de derecha”.

“La marcha es un derecho constitucional que cualquier sector puede convocar y hacerla libremente, siempre y cuando la hagan dentro de los marcos pacíficos y democráticos”, apuntó, al tiempo que aseguró que paradójicamente esta convocatoria oposicionista se realiza cuando ayer estudiantes socialistas pidieron derecho de palabra en el Consejo Universitario de la UCV para exigir la eliminación de pruebas internas.

Sobre el tema presupuestario, Herrera fue enfático al denunciar que “muchas universidades tienen el dinero colocado en bancos del exterior y en bancos quebrados de Venezuela”, razón por la cual dijo que las autoridades deben rendir cuentas del dinero que el Estado venezolano les otorga.

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, indicó que la intención de los organizadores de la marcha opositara es generar un ambiente de conflicto en la sociedad venezolana. Llamó a las autoridades universitarias a demostrar al país en qué gastan los recursos.

(VTV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario