Derrame de petróleo es el mayor desastre ecológico en EE.UU.

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Hasta el momento han aparecido 316 animales sin vida

El hundimiento de una plataforma de hidrocarburos propiedad de la British Petroleum (BP) en abril, ha provocado la muerte de cientos de aves, la mayoría pelícanos pardos y alcatraces atlánticos

El derrame de petróleo en el Golfo de México que afecta a las costas de Estados Unidos pasó a ser catalogado como el mayor desastre ecológico que ha sufrido ese país.

La tragedia ocasionada tras el hundimiento de una plataforma de hidrocarburos propiedad de la British Petroleum (BP) en abril, ha provocado la muerte de cientos de aves, la mayoría pelícanos pardos y alcatraces atlánticos.

Autoridades de protección de la naturaleza advirtieron que hasta el momento han aparecido 316 ejemplares de animales sin vida en los estados de Luisiana -el territorio más afectado-, Alabama y Florida.

Los dos primeros, junto a Mississippi, fueron declarados como zonas de desastre pesquero por el gobierno de Barack Obama. Sólo en Luisiana la industria del marisco mueve dos mil 400 millones de dólares anuales y aporta el 40 por ciento del total de la demanda nacional.

El secretario de Comercio, Gary Locke, expresó en un comunicado que luego del desastre ecológico, la administración federal “movilizará todos los fondos necesarios para asistir a los pescadores y a las comunidades que lo necesiten”.

Obama visitará el viernes Luisiana para evaluar el impacto del daño causado por el hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, divulgó la Casa Blanca.

De hecho, esta será la segunda visita del jefe de Estado desde que el 20 de abril se inició el vertido del crudo y comenzó a extenderse la marea negra.

Según sectores opositores y ecologistas, la respuesta de Washington ante el accidente no es la esperada, e incluso -alegan- el Ejército no apoya las acciones de los estados involucrados.

Por otra parte, la BP pronostica un nuevo intento por taponar el incontrolable brote de petróleo con la inyección de barro, probabilidad que tiene de 60 a 70 por ciento de éxito, de acuerdo con las apreciaciones de Tony Hayward, director general de la petrolera.

Texto/CO
Fuente/PL



Tu opinión es importante. Escribe un comentario