Defensa Pública Nacional retomó su horario de trabajo habitual

Por • 27 May, 2010 • Sección: Política Nacional

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 39 mil 431, de fecha 25 de mayo de 2010, texto en el cual se refiere que se restablece “a partir del 24 de mayo de 2010 el horario de la jornada laboral para todo el personal de la sede central, unidades regionales, para el personal administrativo y para los defensores públicos de este organismo”

Desde este lunes 24, la Defensa Pública Nacional retomó su horario de trabajo habitual, comprendido entre las 8:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 39 mil 431, de fecha 25 de mayo de 2010.

El texto refiere que se restablece “a partir del 24 de mayo de 2010 el horario de la jornada laboral para todo el personal de la Sede Central, de las Unidades Regionales, para el personal administrativo y para los Defensores Públicos y Defensoras Públicas de este organismo”.

Esta medida ha sido aplicada toda vez que el Tribunal Supremo de Justicia dejó sin efecto la decisión tomada por la Comisión Judicial de establecer la jornada de trabajo especial de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para retornar a su horario natural de trabajo. La Gaceta Oficial explica que al estar determinada “la actuación de los Defensores Públicos y Defensoras Públicas al horario de funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de la República”, es necesario ajustar el horario con el cual se venía operando.

El pasado 15 de enero el presidente de la República, Hugo Chávez, de manera conjunta con el Estado Mayor Eléctrico decidió aplicar un horario especial de trabajo, a fin de disminuir el consumo eléctrico en los organismos de la administración pública. Asimismo, la Gaceta Oficial señala que se dará “continuidad a las políticas y planes de racionamiento eléctrico impulsadas por el Ejecutivo Nacional, independientemente del restablecimiento del horario laboral, todo a los fines de coadyuvar con el ahorro y el correcto uso de los recursos energéticos”.

Prensa YVKE Mundial/ ABN
27 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario