Cadafe flexibiliza aplicación del plan de ahorro de energía

Por • 27 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Se busca normalizar progresivamente la prestación del servicio

Es importante que las comunidades notifiquen inmediatamente cuando hay un corte que no coincide con los horarios de racionamiento; el aviso oportuno nos permite resolver el problema eficazmente”, dijo el representante de Cadafe

Cumpliendo las instrucciones del presidente, Hugo Chávez Frías y del ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, fue suspendido durante los fines de semana y días feriados El Plan de Ahorro Energético (PAE) en todo el país, produciéndose sólo los cortes programados por mantenimiento.

Así lo explicó el vicepresidente ejecutivo de Distribución y Comercialización de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Keperin Bilbao, quien informó que a partir de esta semana será flexibilizado el horario de aplicación del PAE con el objetivo de ir normalizando la prestación del servicio eléctrico en el territorio nacional.

Asimismo, recordó que el Estado Mayor Eléctrico giró instrucciones para sacar del esquema de racionamiento a los circuitos que dan energía a los tribunales y a la agroindustria, para que estos sectores puedan recuperar su ritmo habitual de actividades.

Indicó Bilbao que sin embargo hay cortes programados que responden a los planes de mantenimiento que se están ejecutando y que son publicados, como se ha venido haciendo, con el Plan de Racionamiento por Ahorro de Energía así como con los cortes no programados que obedecen a fallas las cuales, aseguró, se han atendido con la celeridad necesaria.

“Es importante que las comunidades nos notifiquen inmediatamente cuando hay un corte que no coincide con los horarios de racionamiento pues puede tratarse de una falla y el aviso oportuno nos permite resolver el problema eficazmente”, destacó el representante de Cadafe.

Bilbao hizo un llamado a la conciencia de la población pues “si volvemos a asumir patrones de consumo como los que se tenían, lejos de superar por completo la emergencia podemos volver a agudizarla. Debe quedar claro que un componente importante del esfuerzo que se está haciendo para solventar la situación es el consumo consciente de energía”.

Diari Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario